viernes, junio 24, 2022

Cómo reforzar aprendizaje de los niños en el verano

Charlotte, NC.- Llega el verano y los niños toman sus vacaciones escolares. Pero, durante este período se puede reforzar el aprendizaje con las actividades diarias de casa.

Rebecca Palacios, Ph.D. Dual Lenguage Preschool Teacher, sostiene que el hogar es importante para enseñarles a los niños, especialmente durante verano. “Pasan tantas cosas (…) el descubrimiento y el entorno es lo que les van a llamar la atención en los niños”.

En vacaciones los niños tienen campamentos, visitas a museos y muchas otros eventos; sin embargo, las actividades diarias relacionas con el hogar también son fuente de conocimiento. “Cuando estamos cocinando o doblando la ropa (…) todo lo que hacemos diariamente y tenemos en común las familias es muy importante”.

Ver más: Inscripciones en línea para preescolar en Charlotte

La Dra. Rebecca Palacios conversó con Adriana Henríquez, periodista de Progreso Hispano News. Ella sostiene que hasta en las actividades más básicas hay aprendizaje o su reforzamiento. Por ejemplo, las formas geométricas. “Si yo estoy doblando la toalla es un rectángulo, pero si la doblo en medio es un cuadrado y de otra forma diferente un triángulo”.

Cómo reforzar aprendizaje de los niños en el verano

Hay muchas áreas para reforzar el aprendizaje. Si de ropa se trata pueden poner a sus niños a emparejar las medias, en el área de la cocina también aprenden mucho ampliando su vocabulario, compartiendo recetas juntos.

“Otra cosa importante es leerles cada noche porque el vocabulario es la llave para la educación, si tiene el vocabulario entonces van a saber leer, escribir. Si no tienen esas palabras para decir lo que están pensando es difícil”, comentó Palacios.

Ver más: Secretario de Educación visita NC y promueve preescolar gratuito

Rebecca Palacios es pionera en el campo del aprendizaje de dos idiomas y es cofundadora y exvicepresidenta de la junta nacional de estándares de enseñanza profesional.

Ella también recomendó que al salir de casa también se mantenga el reforzamiento del aprendizaje. Por ejemplo, en el mercado se pueden hacer listas, con lo cual se práctica la escritura y la lectura, y dejar a los niños descubrir o encontrar los artículos que se van a adquirir.

Los consejos de la Dra. Rebecca Palacios son ideales para que su hijo avance y no retroceda en su aprendizaje durante el verano.

Video: ¿Cómo prevenir el retroceso en el aprendizaje de los niños durante el verano?

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional.
85,654FansMe gusta
3,941SeguidoresSeguir
1,198SeguidoresSeguir
660SeguidoresSeguir
4,950SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0