viernes, marzo 29, 2024

Cómo mantenerse hidratado durante el verano

Charlotte, NC.- Con el verano comienza el sofoco de las altas temperaturas. Por eso es importante mantenerse hidratado para evitar una descompensación.

Sylvia Klinger, nutricionista de Hispanic Food Communications, explicó que lo recomendable es ingerir líquido constantemente. En el caso de las mujeres nueve tazas y media, y los hombres, 12 tazas.

La Dra. ofreció un método sencillo para saber si las personas están bien hidratadas. Se trata del color de la orina. Cuando el color es como una limonada bien clarita o un color amarillito pálido es perfecto, dijo.

Ver más: ¡Averigua! Hay ventiladores gratis para el verano

En cambio cuando el color es amarillo oscuro es evidente la deshidratación. En caso de que el color del orine sea completamente claro, entonces, hay una hiperhidratación o exceso de agua en el organismo.

Cómo mantenerse hidratado durante el verano

Para mantenerse hidratado durante el verano la Dra. sugiere agregar al agua pepino, orégano, cilantro o albahaca. También frutas cítricas rebanadas como limón, naranja o toronja. Esta es una forma creativa y saludable de hacer más agradable el sabor del agua y consumir más líquido.

Ver más: Mecklenburg abre sus playas y piscinas

Sylvia Klinger mencionó que como líquidos el té, el café y las sodas también hidratan, pero recomienda no abusar de las sodas por las calorías y del café porque puede sufrir deshidratación.

A parte del clima hay otros aspectos que contribuyen con la deshidratación como medicamentos, actividad física, la edad, por lo cual, se necesita más líquido que la cantidad sugerida.

Video: Conozca cómo mantenerse hidratado y soportar las altas temperaturas

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0