martes, abril 23, 2024

¿Cómo afecta al consumidor el alza de intereses?

Charlotte, NC.- El alza de 0.75% en las tasas de intereses golpea en el bolsillo de los consumidores en Carolina del Norte.

La medida que busca frenar el aumento de la inflación tiene un impacto directo en el presupuesto de cada ciudadano.

La experta en finanzas Jully Alma Taveras comentó en entrevista con Adriana Henríquez, periodista de Progreso Hispano News, sobre el impacto en sectores como vivienda, automotriz y en las tarjetas de crédito.

Ver más: Monitoreo de crédito de Equifax por cuatro años

En el caso del sector vivienda, el alza de 0.75% “significa que si los intereses van a subir los precios de las casas pueden bajar. Esto es algo que le puede afectar a una persona que esté buscando casa porque ahora como los intereses van a ser más altos se crea menos competencia”.

A las personas que tienen hipotecas y que tienen intereses variables se les va a incrementar el pago, dijo Taveras. Ella aconseja tratar de conseguir una tasa de interés fija cuando se toma la decisión de comprar una casa.

¿Cómo afecta al consumidor el alza de intereses?

Los intereses de las tarjetas de créditos también subieron lo que significa que por ahora se debe regular muy bien el consumo.

“Cualquier deuda que uno toma va a ser más cara”, resume la experta en finanzas. “Si ahora mismo estaba pagando un 15% puede ser que le vaya a subir a 16%”.

Ver más: Consumidores se controlaron por alta inflación

“Algo que yo siempre sugiero cuando se trata de la tarjeta de crédito es cada tres o seis meses llamar al banco (…) y dejarles saber que están usando la tarjeta (…) y pedir que le bajen un poquito el interés. La mayoría de las veces se lo van a aprobar”.

Para la compra de vehículos también han aumentado los intereses de los préstamos pero en comparación con las tarjetas de crédito estos son más bajos. Ahora la experta en finanzas recomienda que siempre que compre lo ideal es negociar como tendrá el crédito en orden estará en la posibilidad de hacerlo.

Video: ¿Cómo hacer frente al aumento de los intereses?

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0