viernes, marzo 29, 2024

Comisionados de Mecklenburg declaran el racismo como una crisis de salud pública

CHARLOTTE, NC.- La Junta de Comisionados del condado de Mecklenburg declaró en una votación unánime el racismo como una crisis de salud pública.

«Ver el racismo de esta manera ofrece a los legisladores, funcionarios de salud y otros una oportunidad para analizar los datos y discutir cómo desmantelar o cambiar las instituciones problemáticas», dice la proclamación.

El comisionado del condado de Mecklenburg, Mark Jerrell, dijo que ya era hora de tomar una decisión así. «El racismo ha contribuido negativamente a los resultados que vemos», dijo en referencia a los factores sociales, económicos y de salud relacionados con las minorías.

Las minorías pertenecen en parte a los grupos más afectados por la pandemia de coronavirus y enfermedades como el VIH, la diabetes, entre otras.

Para Jarrel, la educación, la vivienda, el transporte, el cuidado de los niños, y otros temas más están interrelacionadas y con la proclamación de la Junta de Comisionados se podrían abordar bajo la bandera de la salud pública.

David Jacobs, director médico de los servicios de trauma de Atrium Health, dijo a WCNC que ha visto los impactos generacionales del racismo, ya que los afroamericanos también son más susceptibles a problemas de salud específicos.

La proclamación ocurre tres semanas después de la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis bajo custodia de policías blancos. El suceso reavivó el movimiento antirracismo en Estados Unidos y desató una ola de protestas en varias ciudades.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0