jueves, marzo 28, 2024

Cientos de personas marchan en Charlotte para pedir fin de la violencia

CHARLOTTE, NC.- Cientos de personas marcharon en Charlotte para pedir fin a la violencia tras el tiroteo del fin de semana que dejó tres muertos y 11 heridos.

La protesta tenía un objetivo diferente a las recientes registradas en la ciudad contra el racismo y la violencia policial que tuvieron origen en la muerte bajo custodia en Minneapolis del afroamericano George Floyd.

La multitud llevó flores y globos para honrar la memoria de los que perdieron la vida el fin de semana, Kelly Miller, de 29 años, Christopher Gleaton, de 28 años, y Jamaa Cassell, de 39 años.

El pedido de los manifestantes era tener vecindarios más seguros, no quieren que mueran más personas inocentes en tiroteos que muchas veces no tienen explicación.

Al final de la celebración de Beatties Ford Road, el fin de semana, alguien disparó contra la multitud. El suceso causó conmoción en la ciudad. La policía abrió una exhaustiva investigación para dar con los responsables. Ofrece $5 mil de recompensa a quien aporte alguna información relacionada con los posibles sospechosos.

Mientras, en la comunidad se siente el dolor de la pérdida de vidas y hay una sensación de que no se puede estar seguro en la calle.

La marcha fue silenciosa. La comunidad honró a las víctimas con un monumento improvisado en la zona donde ocurrió el tiroteo. También se sumaron familiares de algunos de los fallecidos.

FOX46 recogió testimonios de personas que acudieron a la protesta.

“No puedo sentarme y no hacer nada», dijo Katrina Cherry sobre los motivos de unirse a la manifestación. Dijo que está buscando un cambio.

«No podemos seguir haciendo esto, todos ustedes. No podemos seguir haciendo esto», dijo a la multitud una de las personas que marchó una milla a lo largo de Beatties Ford Road hasta el lugar del suceso.

La Policía de Charlotte-Mecklenburg ha empleado todos sus recursos para hallar a los responsables del tiroteo, pero el caso no es sencillo.

«Estamos hablando de 400 personas en un solo lugar. Ni un solo testigo», dijo el oficial Gerald Smith.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0