jueves, abril 18, 2024

Charlotte pagó $ 1.6 millones más al contratista del tren ligero

Charlotte – Estados Unidos.- Al menos $ 1.6 millones de dolares pagó de más la ciudad de Charlotte por la construcción del tren ligero, así lo demostró una auditoría que explica que el pago excesivo proviene de mano de obra y gastos generales.

El estudio realizado a un año de la extensión de la Línea Azul cuestionó $ 3-6 millones en pagos a HNTB, la compañía que administró el proyecto de construcción. Como resultado de los hallazgos, los auditores recomiendan el trabajo de la ciudad para recuperar al menos $ 298,000 en cargos innecesarios.

Por su parte el concejal Tariq Bokhari dio la bienvenida a la publicación de la auditoría, calificó las cifras en dólares del informe como «perturbadoras».

«Parece que hemos descubierto un error», dijo Bokhari. «La gente está haciendo su trabajo; están hablando de manera transparente sobre cosas que antes no tenían ese tipo de transparencia. Pero es una especie de píldora difícil de tragar, y es vergonzoso para los que estamos de pie aquí y tenemos que transmitir.

Solo en costos laborales, la ciudad pagó casi el doble de lo estimado para el proyecto, más de $ 20 millones, y gran parte de eso se debió a retrasos en la construcción, aumentos salariales y circunstancias imprevistas, pero los auditores encontraron que el personal de la ciudad podría haber hecho más por Controlar los costos y prevenir el gasto excesivo, según la auditoría.

«Cuando veo estos montos en dólares combinados con algunos controles que reconozco del sector privado, controles que son muy importantes en la contratación, en las compras, solo veo que hay cosas de las que tenemos que ser mejores administradores», dijo Bokhari.

En respuesta a la auditoría, la ciudad dijo que los miembros del personal están haciendo un esfuerzo para recuperar parte del dinero y hacer cambios para asegurar una mejor supervisión en el futuro.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0