viernes, abril 19, 2024

Calendario escolar reprogramado en Charlotte-Mecklenburg

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Ante la presencia del coronavirus en Carolina del Norte y propiamente en el condado de Charlotte Mecklenburg , la Junta de Educación de las Escuelas de dicha área ha realizado una reunión de emergencia con el objetivo de fijar posibles medidas a tomar para evitar la propagación del virus en las escuelas.

Entre las medidas que fueron sometidas a votación, resalta el adelanto de las vacaciones de primavera establecidas para abril pero que han sido cambiadas para el mes de marzo, también de manera anticipada han decidido trabajar en posibles instrucciones de aula en línea.

Según lo que ha sido votado por la Junta, las vacaciones de primavera comenzarían el jueves 19 de marzo y continuarán hasta el viernes 27 de marzo.
La votación para el cambio del calendario escolar dejó un resultado de 7 votos a favor de adelantar las vacaciones y 1 en contra.

Pese a que la Junta de Educación de las Escuelas del condado de Charlotte Mecklenburg votó por cambiar la fecha de las vacaciones escolares de primavera, el cierre de las instalaciones aún no ha sido autorizado.

«La Salud Pública está trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Salud del Estado, los socios comunitarios, los socorristas, los proveedores de atención médica y otros para identificar y responder rápidamente a los casos que puedan ocurrir», dijo Gibbie Harris, Directora de Salud Pública del Condado de Mecklenburg, quien manifestó que aún no existe la necesidad de tomar una medida extrema como el cierre de las escuelas.

Miembros de la Junta se encuentran preocupados porque la «brecha digital» en toda la comunidad podría dificultar que algunos estudiantes asistan a la instrucción en línea.

En este momento, CMS no ha decidido mover las instrucciones en línea y está programado para reanudar la instrucción en el aula al finalizar las vacaciones de primavera.

Varias escuelas en el Estado, incluidas la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, la Universidad de Queens y la Universidad de Duke, se han pasado a la enseñanza digital.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0