jueves, marzo 28, 2024

Bebé murió en auto caliente en NC

Mebane, NC.-  Un bebé murió en Carolina del Norte en un caso de auto caliente. El hecho ocurrió después de que el padre lo dejara en el vehículo para ir a trabajar.

El suceso ocurrió en la ciudad de Mebane en el condado Alamance. Según el informe de la policía, el padre dejó al bebé de un año en el automóvil en una fábrica.

La policía recibió una llamada de emergencia. Al llegar al lugar practicaron RCP al bebé pero no pudo ser salvado.

Ver más: Rescatado bebé de un automóvil mientras sus padres sufrían sobredosis

No está claro cuánto tiempo llevaba el bebé en el automóvil cuando llegaron los equipos de emergencia. Se informó que el padre estaba en la fábrica trabajando.

Auto caliente: Consejos

Las muertes de niños en autos calientes siguen siendo una de las principales causas de decesos vehiculares sin choque. En verano las temperaturas aumentan y el calor dentro de los vehículos se hace más intenso.

Pero, las muertes se pueden evitar. El capitán Juan Pablo Soto, del Departamento de Bomberos de Charlotte, ofreció algunas recomendaciones en entrevista con Progreso Hispano News.

“Nunca dejes ni a las mascotas y especialmente a tus niños adentro del carro aunque pienses que vas a ir poco tiempo o dejar el carro prendido con aire acondicionado”, dijo Soto.

Ver más: Bebé de cuatro meses murió a tiros

El capitán explica que no se recomienda ninguna de estas prácticas porque puede fallar el carro o el aire acondicionado. También le puede pasar alguna eventualidad al representante del niño y nadie sabrá que su hijo o mascota está en el carro.

“Con los calores de ahora es peligrosísimo dejar a cualquier persona o a cualquier animal adentro del carro”, advirtió. Ni que las ventanas estén abierta, agregó.

El capitán Soto dijo que si las autoridades encuentran un niño solo en un automóvil romperán las ventajas para sacarlo. Y, la persona responsable tendrá que asumir las consecuencias legales de haberlo dejado sin compañía.

Video: Auto caliente, evite muertes y proteja a sus hijos y mascotas

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0