jueves, marzo 28, 2024

Homicidios en Charlotte representan “crisis de salud”

Charlotte – Estados Unidos.- El sheriff del condado de Mecklenburg, Garry McFadden, ha manifestado  que el aumento de homicidios en Charlotte genera una “crisis de salud pública”. En lo que va de año en Charlotte, se han registrado 79 muertes violentas.

La autoridad ha expresó su disposición para ayudar a reducir el índice de homicidios en la ciudad. Temas como la violencia doméstica y la seguridad escolar deber ser trabajados arduamente para poder evitar más asesinatos.

“Casi nos olvidamos de todas estas cosas que causan problemas en nuestra comunidad, porque todos estamos enfocados en la inmigración (…) Cuando la gente habla de hacer que la ciudad sea insegura, ahora es insegura debido a la tasa de homicidios, dijo McFadden.

El sheriff indicó que ante la “crisis de salud pública” que representan los homicidios,  se abre el acceso a recursos y datos valiosos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“Homicidio, casi se podría clasificar como una enfermedad”, dijo “¿Cuánto cuesta enterrar a alguien? ¿Cuánto cuesta tener a alguien en el hospital? Es una crisis”. Manifestó.

Garry McFadden  quien anteriormente era detective, asegura que el pico de asesinatos de este 2019 es muy diferente y suena más desalentador, por lo que es necesario hacer más en contra de la violencia. “Quiero volver a ayudar a CMPD con la tasa de homicidios. No puedo hacer eso en este momento porque estamos luchando contra esta cuestión de inmigración”, dijo. Él dice que si tuviera tiempo, haría las cosas de manera diferente. “Llegar a los niños en la escuela. Llegar a ellos como lo hicimos antes», dijo.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0