jueves, marzo 28, 2024

Arrestados cinco manifestantes por bloquear I-277 durante protesta

CHARLOTTE – NC.- Cinco manifestantes fueron arrestados por la Policía de Charlotte-Meckenburg (CMPD) luego de bloquear el tráfico en la I-277.

El hecho ocurrió el miércoles en la noche después de una jornada pacífica de protesta en la que cientos de personas marcharon y entregaron donaciones de comida.

CMPD dijo en un comunicado que no interfirió en las actividades de los manifestantes que en principio se reunieron cerca de las 5 pm en el Parque Marshall para una colecta de alimentos.

Una hora después marcharon por la parte alta de la ciudad y entregaron la comida en dos puntos separados.

La siguiente actividad fue una marcha hacia el Parque Romare Bearden para una vigilia con velas a las 8 p.m.

Pero según detalla la policía, poco después de las 11 pm un grupo de aproximadamente 20 personas caminó hacia la interestatal 277 y bloqueó el tráfico.

Cerca de 70 vehículos, incluido un camión de bomberos, quedaron impedidos de avanzar por la tranca que incluyó obstáculos como barriles de construcción y conos de la carretera.

Cuando los agentes llegaron al lugar, los manifestantes huyeron sin embargo cinco fueron arrestados. Quedaron identificados como Katherine Jean Wolff (33 años), Michael Scott Howard (24 años), Brandy Nicole Webb (27 años), Kristie Puckett Williams (40 años) y Gloria Merriweather (28 años).

En el resumen de la jornada del miércoles, CMPD destacó que no hubo oficiales heridos, no se emitieron órdenes de dispersión y no hubo uso de agentes antidisturbios.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0