jueves, abril 18, 2024

Amplían plazo de inscripción en Medicare en Moore

Moore, NC.- El comisionado de seguros de Carolina del Norte, Mike Causey, anunció que a los beneficiarios de Medicare afectados por el corte de energía del condado Moore se les ha otorgado un Special Enrollment Period (SEP) para inscribirse en los cambios de 2023 en sus planes de Medicare.

El período de inscripción abierta de Medicare de 2022 se desarrolló del 15 de octubre al 7 de diciembre, con cobertura que entrará en vigencia el 1 de enero de 2023. Este período extendido brinda a los beneficiarios afectados dos meses para realizar cambios luego del anuncio de este jueves que finaliza la emergencia.

Ver más: Nuevos disparos cerca de subestación de Duke Energy

Los beneficiarios de Medicare que se vieron afectados por el apagón masivo pueden inscribirse o hacer cambios en su plan de salud o de medicamentos recetados de Medicare hasta el 8 de febrero de 2023.

Amplían plazo de inscripción en Medicare en Moore

El SEP está vigente para los beneficiarios que residen o residían en el condado Moore el 4 de diciembre de 2022.

Además, el SEP está disponible para aquellas personas que no viven en Moore, pero dependen de la ayuda para tomar decisiones de atención médica de alguien que reside en el condado.

Ver más: Apagón masivo y toque de queda en Carolina del Norte

El Programa de Información sobre Seguros Médicos para Personas Mayores (SHIIP, por sus siglas en inglés) puede ayudar a los beneficiarios afectados con revisiones y comparaciones de planes. Sin embargo, para aprovechar este SEP, los beneficiarios deberán comunicarse al 1-800-MEDICARE, 1-800-633-4227 y solicitar el SEP debido a un desastre.

Para obtener más información sobre SHIIP, llame al 1-855-408-1212 o visite www.ncshiip.com.

Por: Nota de prensa

Video: Mexicana queda en la calle tras cirugía

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0