viernes, abril 19, 2024

Alcaldesa Vi Lyles planea demoler su casa

Charlotte, NC.- La alcaldesa Vi Lyles planea demoler una casa de su propiedad en el vecindario históricamente negro de McCrorey Heights. Su decisión ha conseguido la oposición de algunos vecinos.

Las casas del vecindario comenzaron a considerarse históricas el 15 de agosto de 2022. La alcaldesa solicitó el permiso de demolición cinco días antes de la designación, según publicó WCNC.

La alcaldesa no vive en esa casa pero tiene planes de que en el lugar se construya la vivienda que la que residirá en el futuro.

Ver más: Jefe de policía de Gastonia trabaja con comunidad latina

McCrorey Heights ganó notoriedad en la década de 1950 como un vecindario preferido de la clase media alta afroamericana.

Alcaldesa Vi Lyles planea demoler su casa

Vi Lyles compró en McCrorey Heights la casa llamada The Heard Home que perteneció a Isaac Heard Sr. y su esposa Gwendolyn.

Isaac Heard trabajó en la Ciudad y fue una figura clave en deshacer el daño sistémico causado por el movimiento de Renovación Urbana. Su esposa Gwendolyn fue una activista que impulsó las escuelas integradas, el empleo justo y la vivienda justa en Charlotte.

La alcaldesa dijo a los medios de comunicación que debido a las condiciones de la casa lo más práctico es derribarla, demolerla y reconstruir.

Ver más: Jóvenes latinos se expresan en obra de teatro “La otra calle”

Ella garantizó que la nueva casa que coincidirá con la estética dentro de McCrorey Heights.

Sin embargo, una petición en www.change.org está cerca de alcanzar la meta de 500 firmas en rechazo a la demolición.

“Necesitamos sus firmas para mostrar su apoyo de que ya es suficiente cuando se trata de la bola de demolición de casas y arquitectura hermosamente hechas que preferimos preservar”, señala la petición iniciada por Angiela Stoyanovich.

Video: Atención: Pandilla roba a hispanos en estacionamientos

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0