miércoles, abril 24, 2024

2019: Por trata de personas ICE detuvo a 125 personas en Charlotte

Charlotte – Estados Unidos.- La Unidad de Investigación del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI), a través del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) logró la captura de 2.197 delincuentes relacionados con el delito de trata de personas durante el año fiscal 2019, la cifra refleja un aumento del 38% en comparación con el año fiscal anterior. Específicamente, ICE HSI Charlotte logró arrestar a 125 personas, ubicándose en el cuarto lugar más alto de detenciones relacionadas con la trata de personas en EE.UU

Entre las detenciones registradas en Charlotte, se encuentra la de Zerrell Ross Fuentes y sus dos socias para el tráfico sexual de tres víctimas menores y la de Thuy Tein Thuy Luong, dueño de un salón de manicura que obligaba a sus víctimas a realizar trabajos forzados y se beneficiaba económicamente.

Para HSI enfocarse en la víctima es fundamental durante las investigaciones de tráfico, En Charlotte, la oficina de campo identificó y / o ayudó a casi 30 víctimas de este delito durante el año fiscal 2019.

“Los traficantes tratan a los seres humanos como mercancías. Utilizan la fuerza, el fraude o la coerción para aprovecharse de las vulnerabilidades de las personas”, dijo el agente especial de HSI a cargo Ronnie Martinez. “HSI Charlotte continuará enfocando sus esfuerzos en erradicar este crimen atroz que afecta a hombres y mujeres, jóvenes y viejos, así como a ciudadanos estadounidenses y extranjeros”, puntualizó.

La trata de personas puede ocurrir en una variedad de escenarios e industrias, por lo que educar al público para que reconozca las señales de una víctima es importante. HSI desarrolló el Programa Estratégico de Alcance de la Trata (S.T.O.P.) para crear conciencia y educar al público sobre cómo denunciar casos de sospecha de trata y lograr así que los traficantes se enfrenten con la justicia.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0