jueves, abril 18, 2024

Cerveza baja en ventas y prestigio por COVID-19

Pekín.- La fabricante de la cerveza Corona, la multinacional belga Anheuser-Busch InBev, sufre los efectos del coronavirus.

Sus ventas de la marca en China bajaron 285 millones de dólares a causa de declive en la demanda, mientras que una encuesta en Estados Unidos reveló que 38% de los cerveceros no la compraría bajo ninguna circunstancia por recordar el virus chino.

«El impacto del brote de virus covid-19 en nuestro negocio sigue evolucionando», indicó AB InBev en una nota de resultados financieros publicada este viernes, reseñó EFE.

«En los dos primeros meses de 2020, estimamos que el brote generó una pérdida de ingresos de unos 285 millones de dólares y una pérdida de beneficios de 170 millones en China», apuntó la multinacional.

El coronavirus, cuya aparición coincidió con el Año Nuevo chino, provocó un declive significativo en la demanda en ese país. La compañía calcula que su beneficio del trimestre entero se reducirá en torno a 10% por el impacto del coronavirus y otros problemas.

La cerveza Corona es una de las estrellas de AB InBev. Es la marca que más creció en 2019 fuera de su originaria Bélgica, con progreso de 21% fuera de México, sobre todo por las contribuciones de mercados como China y Suráfrica, informó la firma en su última nota de resultados anuales.

En Estados Unidos, como parte de un acuerdo, los derechos de producción y distribución de Corona los tiene la firma Constellation Brands, que este viernes declaró que sus consumidores entienden que no hay una conexión entre el virus y el negocio.

No obstante, la empresa de relaciones públicas 5W, divulgó una encuesta entre aficionados a la cerveza en Estados Unidos. El estudio arrojó que 38% de los participantes aseguró que no compraría Corona bajo ninguna circunstancia ahora, por tener un nombre parecido al del coronavirus.

«No hay dudas de que la cerveza Corona está sufriendo por el coronavirus. ¿Se pueden imaginar entrando a un bar y diciendo ‘hola, ¿me pones una Corona?’ o ‘pásame una Corona’?», indicó el máximo ejecutivo de la firma, Ronn Torossian.

Torossian considera que tener una marca asociada a un virus que está matando a gente en todo el mundo es un desastre.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0