miércoles, abril 24, 2024

Caso Ucrania: Otro agente podría testificar contra Trump

Washington – Estados Unidos.- Un segundo agente de Inteligencia está considerando presentar una queja y testificar ante el Congreso contra el presidente Donald Trump, por el caso de la supuesta presión del mandatario a su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, para que investigara a un hijo del aspirante demócrata Joe Biden.

Este agente, también anónimo, tiene informaciones más precisas e importantes que el primero, cuyas denuncias dieron pie al inicio de un proceso de juicio político contra Trump, informó The New York Times.

El reporte periodístico indica que el inspector general de la Comunidad de Inteligencia, Michael Atkinson, entrevistó a la persona para corroborar las afirmaciones originales del denunciante.

El primer denunciante destapó el nuevo escenario político al revelar que Trump pidió a Zelensky investigar los vínculos de un hijo de Biden con una empresa de gas en Ucrania.

La intención, según analistas, era tratar de empañar la campaña de su rival político de cara a las elecciones de 2020.

Trump ha cuestionado a su primer denunciante al alegar que tiene fines partidistas y se quejó de que hay un golpe de Estado en proceso simulado con el juicio político.

Demócratas defendieron el testimonio que dio Atkinson el viernes ante el Congreso.

«Exploramos con el IG a través de documentos y testimonios las razones por las cuales encontró que la denuncia de denunciantes era urgente y creíble», dijo el presidente del Comité de Inteligencia,  Adam Schiff.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0