miércoles, abril 24, 2024

Caso Guzmán: AMLO desconocía operativo de captura

Ciudad de México – México.- A Casi una semana de la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán, alias (El Ratón) e hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que antes que se produjera la aprensión, él desconocía el operativo que se encontraba realizando el Ejército para dar con el paradero de Guzmán.

“Yo no estaba informado. No me informan en estos casos porque hay una recomendación general de que tengo mucha confianza en el secretario de la Defensa Nacional (Luis Cresencio Sandoval)”, expresó López Obrador desde el Palacio Nacional.

El mandatario, aseguró  que el Ejército tiene “un grupo de investigación que viene haciendo estos operativos desde tiempo atrás” al cual AMLO pidió “cuidar la vida de las personas”.

El pasado jueves 17 de octubre, funcionarios del Ejército mexicano lograron la captura de Ovidio Guzmán en Culiacán – Sinaloa, la detención desató una ola de violencia y terror en toda la ciudad, donde grupos armados del Cártel de Sinaloa provocaron tiroteos e incendios, y liberaron a una cincuentena de presos de un penal.

Ante la fuerte violencia y la cifra de heridos que continuaba en aumento, el Gobierno de México tomó la decisión de soltar al hijo del Chapo bajo el argumento de que así se podía proteger la vida de los ciudadanos de Culiacán.

López Obrador quien apoyo la decisión de liberar a Guzmán, aseguró en ese momento que “La decisión fue lo mejor”.

“Me interesa mucho que no nos salgamos del propósito de evitar pérdidas de vidas humanas, no queremos derramamientos de sangre, no queremos eso de nadie” puntualizó el mandatario.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0