miércoles, abril 17, 2024

Caso Abril Pérez: Exdirector de Amazon México sospechoso de feminicidio

Ciudad de México – México.- El pasado lunes y tras recibir dos disparos en la cabeza mientras se trasladaba en su auto junto a sus dos hijos adolescentes, Abril Pérez Sagaón, exesposa de Juan Carlos García, exdirector de la filial mexicana de Amazon y director de comercio digital de la multinacional de electrodomésticos Elektra, perdió la vida. Las investigaciones por la muerte de Abril iniciaron de inmediato y todo muestra como principal sospechoso del homicidio a García.

«El ataque fue totalmente dirigido hacia ella. Y el único enemigo que tenía en su vida era él», señaló un familiar.

La relación de Abril con Juan Carlos no era color de rosa desde hace varios meses, incluso el asesinato de la mujer quizás se haya podido evitar si la justicia mexicana no hubiese ignorado una denuncia por maltrato e intento de homicidio presentada por la víctima en enero, para ese momento un juez de México absolvió al empresario de cualquier cargo y lo dejo en libertad.

Los golpes por lo que Pérez casi pierde la vida a principios de año y las amenazas,  no eran primera vez que las recibía de parte de su pareja, pero en esa oportunidad Abril sí decidió hacerle cara a la situación y denunciar. Su decisión de decir «ya no más» y presentarse ante la justicia, fue una acción muy valiente, pues en México al menos ocho de cada 10 casos de violencia de género permanecen impunes, tal y como sucedió.

Abril Pérez desde que la relación con su exmarido se puso más tensa, huyó de Ciudad de México a Monterrey, donde vivía con su familia y se sentía relativamente segura.

Ya habían transcurrido  11 meses de batallas legales contra su agresor y exmarido, en las que se incluye el divorcio, lograr la custodia de sus tres hijos y demostrar que ese hombre había intentado asesinarla.

Esta semanaAbril viajó a la capital para realizarse una prueba psicológica que formaba parte del proceso de apelación contra García. La defensa de su exmarido había sido informada de esto, «y es muy posible que él también supiera que ella estaba en la ciudad», comentó  un miembro de la familia, que prefiere no dar su nombre.

Pese a que el exdirector de la filial mexicana de Amazon, Juan Carlos García, tenia una orden de alejamiento, la familia de Abril se encuentra convencida de que él mando a asesinarla, sin importarle incluso que sus propios hijos presenciaran el momento.

«Tiene suficiente dinero como para contratar a un sicario. A nosotros no nos cabe duda de que fue él. Por cómo sucedieron las cosas, porque ya lo había intentado antes y porque sabemos cómo es», cuenta el familiar. La fiscalía de la capital maneja estos días esta línea de investigación. Pero García se encuentra en paradero desconocido. «Probablemente esté desde hace tiempo fuera de México», apunta la familia.

El ahora director de comercio digital de la multinacional de electrodomésticos Elektra, es el principal sospechoso del asesinato de Abril Pérez Sagaón, lamentablemente para que la justicia mexicana accediera a investigarlo y detenerlo, han hecho falta los dos balazos que dejaron sin madre a dos adolescentes.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0