viernes, marzo 29, 2024

Casa Blanca quiere incluir becas para escuelas privadas en nuevo paquete de estímulo

WASHINGTON, DC.- La Casa Blanca planea pedir al Congreso que incluya becas estudiantiles para escuelas privadas y religiosas dentro de un nuevo proyecto de paquete de ayuda en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Los subsidios se entregarían a los estados para que los distribuyan a instituciones sin fines de lucro que desembolsen becas a estudiantes calificados que quieran asistir a escuelas no públicas, según un esquema del plan obtenido por McClatchy.

El plan de Casa Blanca tendría un doble objetivo: proporcionar oportunidades educativas a los niños de comunidades marginadas y obtener dinero para ayudar financieramente a las instituciones privadas y católicas con dificultades antes del nuevo año escolar.

McClatchy indicó que la intención de la Administración Trump es que el 10% de la cantidad que el Congreso apruebe para las agencias educativas estatales y locales se reserve para las subvenciones.

«Nunca he escuchado una sola razón convincente y persuasiva de por qué alguien está en contra de las becas para la libertad de educación, becas de oportunidad, elección de escuela, escuelas charter. Y la razón es esta: estamos tratando de dar a estos niños una oportunidad más y proporcionar a sus padres otra opción», dijo a McClatchy Kellyanne Conway, consejera del presidente.

Según McClatchy, el presidente Donald Trump también buscará la aprobación de 5.000 millones de dólares en créditos fiscales federales para empresas e individuos que donen a los programas de becas.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0