viernes, abril 19, 2024

Casa Blanca dice que el desempleo puede aumentar a 20%

Washington – Estados Unidos.- El panorama no es alentador. La tasa de desempleo puede alcanzar 20% en Estados Unidos como consecuencia de la paralización de la economía por la pandemia de coronavirus COVID-19.

El dato proviene del asesor de la Casa Blanca, Kevin Hassett, quien entrevista a CNN lanzó algunas estimaciones sobre el desempleo.

«Creo que con sólo mirar el flujo de las reclamaciones iniciales, parece que probablemente nos acercaremos al 20 por ciento en el próximo informe», dijo  Hassett.

El asesor dijo también a CBS que esa tasa de desempleo podría materializarse entre mayo y junio.

El comportamiento del desempleo estará supeditado a la tendencia de contagio del coronavirus y a si la economía reabre en los estados.

«Supongo que a mediados del verano es cuando empezaremos a entrar en la fase de transición», dijo Hasset, y añadió que espera que haya un crecimiento «muy fuerte» en el tercer y cuarto trimestres.

La Oficina de Estadísticas Laborales reveló el viernes que la tasa de desempleo aumentó a 14,7% en abril, desde el 4,4% de marzo.

Solo en abril 20 millones de personas quedaron sin empleo, un récord en un mes.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, predijo que la economía estadounidense pasará por «un muy muy mal segundo trimestre», pero que resurgirá «desde un punto bajo» una vez que reabra.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0