sábado, abril 20, 2024

Carrera Johnson: Esta semana constituyen el Parlamento y arranca plan Brexit

Londres – Inglaterra.- Con una mayoría conservadora de 366 diputados, este lunes Reino Unido constituirá el nuevo Parlamento. A tan solo una semana del receso navideño, Boris Johnson, primer ministro de ese país, no quiere perder tiempo ni la oportunidad que le han dado nuevamente con el voto,  es por ello que ha decidido para los últimos días del año 2019 tener una movida agenda de trabajo.

Para el jueves se tiene previsto que Isabel II pronuncie el “Discurso de la Reina” con las líneas maestras del nuevo Gobierno, 24 horas después, es decir el viernes, Johnson comenzará un nuevo trámite en su plan del Brexit.

El discurso de la reina, que está siendo trabajado por Downing Street, contiene el programa legislativo del Gobierno para los próximos cinco años, entre los puntos más urgentes resalta la aprobación del Acuerdo de Salida de la UE que se alcanzó con Bruselas antes de las elecciones generales del 12 de diciembre

Entre la información que se ha ido filtrando del discurso de la reina, también resalta la inyección de 40.000 millones de euros al  Servicio Nacional de Salud (NHS) .

Tras su contundente victoria electoral, Johnson mantiene firmeza en la decisión abandonar la Unión Europea, a los que confiaron en él durante el proceso electoral les asegura que el Brexit será una realidad el próximo 31 de enero.

Con relación a los votantes que le dieron su apoyo y se inclinan más por el tema social,  el primer ministro les indicó que su prioridad será reforzar con una monumental inyección de dinero público el sacrosanto NHS.

Con relación al equipo de Gobierno, todo indica que el próximo mes de febrero podría cambiar,  se nombrarán nuevos ministros  y algunos heredados de la ex primera ministra Theresa May desaparecerán. El  Ministerio del Brexit desaparecerá y sus competencias  podrán ser distribuidas entre el propio Gabinete de Johnson y los ministerios de Comercio Internacional y de Empresas.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0