jueves, abril 25, 2024

COVID-19: Carolina del Norte registra récord de contagios en pleno proceso de reapertura

Raleigh, NC.- Carolina del Norte registró un aumento sin precedentes de casos de COVID-19 en momentos en los que alivia restricciones y avanza en el plan de reapertura del estado en medio de la pandemia de coronavirus.

El viernes 12 de junio se marcó un récord con 1.768 nuevos casos en un solo día, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS, por sus siglas en inglés).

El registro coincidió con un aumento tope hasta ese momento de 21.442 pruebas detección aplicadas en 24 horas.

Pero la secretaria de NCDHHS, Mandy Cohen, dijo que la cantidad de test es solo uno de los factores que incidió en el aumento de casos y que estos números se traducen en que el virus se está propagando.

«El tiempo está muy relacionado con las últimas 2 o 3 semanas», dijo Cohen en referencia al inicio de la Fase 2 del plan de reapertura del estado, la cual eliminó la orden de permanecer en casa.

La secretaria dio un dato revelador en la conferencia junto al gobernador Roy Cooper. El porcentaje positivo de las pruebas en general pasó de 9% a 10% y es uno de los más altos del país.

En Carolina del Norte ya son más de 40.000 las personas diagnosticadas con la enfermedad y más de mil los decesos.

El gobernador Cooper dijo que el “aumento de los casos no significa que hayamos tomado una decisión de pasar a la fase 2.5 o 3”.

“Seguir estrategias que reduzcan la transmisión, como lavarse las manos, cubrirse la cara, esperar a seis pies de las personas y rastrear el virus hasta sus fuentes nos ayudará a tomar estas decisiones”, comentó.

El gobernador llamó a los ciudadanos a seguir la recomendación “Más seguro en casa”. “El hecho de que podamos salir no significa que siempre debamos hacerlo”.

Mientras en Carolina del Norte las autoridades tienen un ritmo más lento para la reapertura, amparado en datos científicos según Cooper, su vecino del sur aceleró la marcha.

El gobernador Henry McMaster emitió una nueva orden ejecutiva que permite la reapertura de las pistas de bolos y levanta las restricciones de capacidad de las tiendas minoristas en Carolina del Sur.

La decisión ocurrió un día después de que el estado también registrara un pico en la cantidad de contagios detectados en un solo día.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0