viernes, marzo 29, 2024

Carolina del Norte podría ser demandado desde el próximo lunes

Carolina del Norte – Estados Unidos.- La crisis producto de la pandemia por coronavirus mantiene en incertidumbre a buena parte del mundo, y Carolina del Norte no se escapa de ello. Muchos establecimientos ‘no esenciales’ permanecen cerrados por ordenes estatales; entre estos negocios se encuentran los salones de belleza quienes en la Fase 1 de reapertura activada en el estado desde la pasada semana, no figuraron, manteniéndose aún sin generar ingresos.

Ante esta situación, un bufete de abogados de Raleigh manifestó que de no permitir que el próximo lunes los salones de belleza abran sus puertas nuevamente, ese sector demandará a Carolina del Norte.

«Las personas tienen el derecho inalienable de ganarse la vida», escribió el abogado Chuck Kitchen al gobernador Cooper.

A juicio del abogado, prolongar el cierre viola la constitución del estado que garantiza a sus ciudadanos el derecho al «disfrute de los frutos de su propio trabajo».

Ante la solicitud realizada por los abogados la oficina del gobernador no ha dado ninguna respuesta.

Durante casi dos meses los salones de belleza de Carolina del Norte han estado cerrados; Kenna Ehman, copropietaria del Kenna Kunijo Salon en South End, resaltó que ya es momento de regresar al trabajo.

«Sé que estamos listos para volver al trabajo», expresó.

Con lagrimas en sus ojos, Ehman manifestó que el brote de Covid-19 en Carolina del Norte ha afectado fuertemente su economía y la ha hecho perder «cientos de miles de dólares».

En el caso de Ehman, ella no es la única afectada en ese salón, pues tuvo que suspender de sus labores a 17 empleados. 50mil dólares que recibió de préstamo del Programa de Protección de Cheques, le permitió a la mujer seguir cumpliendo su responsabilidad de pago con sus empleados, pero no fue suficiente.

«Nos dijeron que cubriría 8-12 semanas de nuestra nómina», dijo. «Y no está cerca de 8-12 semanas de lo que es nuestra nómina».

Aunque no dejó claro si apoya o no una demanda para el estado, Ehman quiere abrir las puertas de su salón, de forma segura, tan pronto como pueda.

“No puedes decirme que alguien que está haciendo mi comida que voy a comer es más seguro que cortarle el cabello a alguien. Así es como me siento «, dijo Ehman. “Ya sea que arranquemos la curita ahora, o en seis años que reabramos, la realidad es que el coronavirus nunca desaparecerá hasta que haya una vacuna. Entonces, ¿qué se supone que debemos hacer hasta entonces? ¿Simplemente, dejar que nuestra economía disminuya?.

Los salones de belleza se encuentran incluidos en la Fase 2 de la reapertura, sin embargo, dicha fase aún no tiene una fecha exacta. El jueves el gobernador Roy Cooper manifestó que serán los indicadores de la Covid-19 en el estado los que determinen el momento de aplicar la segunda fase.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0