jueves, marzo 28, 2024

Capturan a uno de los capos más buscado en Colombia

Bogotá.- La policía de Colombia capturó al narcotraficante colombiano Mauricio Pachón Rozo, alias ‘Puntilla’, el sucesor del capo del narcotráfico Daniel ‘El Loco’ Barrera, que ya había sido capturado Venezuela en septiembre de 2012.

Alias ‘Puntilla’ era uno de los hombres más buscados por las autoridades colombianas y por la DEA por narcotráfico.

El director de la Policía de Colombia, General Jorge Nieto, informó que la captura de ‘Puntilla’ es el “primer gran golpe del Nuevo Bloque de búsqueda» de esa institución.

El presidente Juan Manuel Santos felicitó a la Policía de su país por la captura del narcotraficante.

‘Puntilla’ es el sucesor de ‘El Loco’ Barrera. Después de la captura de su socio en 2012, heredó su empresa criminal que controlaba el negocio del tráfico de drogas en la capital y el oriente del país, bajo la fachada de ser un «próspero comerciante y ganadero», según reseña revista Semana, una publicación colombiana.

Barrera era el responsable del envío del 60% de la droga de Colombia a Europa y tenía vínculos con cárteles de drogas mexicanos. Entre los cargos que se le imputaron durante su captura fueron tráfico y fabricación de drogas, lavado de activos, así como asesinatos y desapariciones.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0