jueves, abril 18, 2024

Cantantes y deportistas hacen frente a gobernadora de Puerto Rico

San Juan – Puerto Rico.- En Puerto Rico otra vez la gente quiere la renuncia de sus autoridades. Este jueves, en una actividad convocada por cantantes y deportistas, marcharon para exigir la dimisión de la gobernadora Wanda Vázquez ante lo que se considera una mala gestión en la distribución de ayuda para afectados por los terremotos que estremecieron la isla desde finales de diciembre.

Los manifestantes, encabezados por René Pérez, conocido artísticamente como Residente, y Yadier Molina, receptor de Cardenales de San Luis, marcharon desde el Capitolio hacia La Fortaleza, la residencia del gobernador y sede del Ejecutivo.

En Puerto Rico creció la indignación hace pocos días tras el descubrimiento en un almacén de ayudas para afectados por el huracán María, en 2017, que no fueron distribuidos en su momento y tampoco fueron puestas a disposición de los damnificados de esta nueva tragedia sísmica.

“Si hay algo que nuestro país no tolera más es el abuso”, señaló la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, en un comunicado en apoyo a la manifestación.

Otros artistas, como Ricky Martin, apoyaron el pedido de dimisión a través de las redes sociales.

La protesta de este jueves recordó, aunque en menor escala, la que ocurrió tras la filtración de un chat del anterior gobernador, Ricardo Roselló, quien renunció forzado por la presión de la gente que se sintió indignada por el lenguaje soez que utilizaba contra sus adversarios políticos y algunas figuras públicas puertorriqueñas.

Al final de la jornada la policía reprimió con gases lacrimógenos a los pocos manifestantes que quedaban.

La gobernadora, en una entrevista con un canal televisivo, aseguró que no renunciará a su cargo y que continuará con su campaña para las próximas elecciones.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0