viernes, abril 19, 2024

California: Podrían efectuar nuevo apagón programado

Los Ángeles – EEUU.- Los habitantes del norte de California y de la Bahía de San Francisco podrían quedarse sin energía eléctrica. Pacific Gas & Electric (PG&E), una de las compañías encargadas del servicio de luz en el “estado dorado”, estudia la posibilidad de efectuar un nuevo apagón programado, entre el miércoles y el jueves de esta semana.

 

Al igual que el corte de energía del pasado 09 de octubre, el de esta oportunidad tendría como finalidad evitar posibles incendios forestales, provocados por instalaciones eléctricas defectuosas. Las autoridades meteorológicas han pronosticado fuertes vientos para la entidad californiana, lo cual favorece las llamas que permanecen activas y aumenta la probabilidad de que aparezcan nuevos focos.

 

Las empresas Southern California Edison y San Diego Gas & Electric, que proveen de energía al sur del estado, tampoco han descartado cortes controlados, como los ocurridos hace dos semanas. Esas interrupciones en el servicio, las primeras en la historia de California, afectaron a cerca de dos millones de clientes.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0