martes, abril 23, 2024

Cae intercambio comercial entre EEUU y China

Pekín – China.- El intercambio comercial entre Estados Unidos y China va en franco descenso. Según un reporte publicado, este viernes, por la agencia de aduanas del gigante asiático, las exportaciones estadounidenses hacia la República Popular bajaron 31, 4% en junio; mientras que la colocación de bienes chinos en el marcado norteamericano cayó en 7,8%.

 

A pesar de las cifras, la balanza comercial entre Estados Unidos y China sigue estando a favor del país asiático, con un superávit que creció 3%. Traducido en moneda estadounidense, ese porcentaje es equivalente 29 mil 900 millones de dólares.

 

El debilitamiento del comercio entre las dos naciones es el resultado de la batalla comercial que Pekín y Washington libran desde 2018. Esa guerra la inició el presidente Donald Trump, luego de imponer aranceles a productos chinos, valorados en varios miles de millones de dólares.

 

En una actitud recíproca, el gobierno de Xi Jinping respondió con impuestos a las importaciones estadounidenses. Además, ordenó a las empresas buscar mercados alternos.

 

El pasado mes de junio, durante la Cumbre del G20, Trump y Xi acordaron reanudar las negociaciones, con las que las partes pretenden alcanzar un pacto comercial. Sin embargo, los especialistas creen que ese trato es una tenue y frágil tregua, que se acabará a causa de las discrepancias que aún existen.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0