martes, abril 16, 2024

Buscan proteger estímulos

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Ante las ayudas financieras federales que comenzarán a llegarle a miles de personas afectadas por la Covid-19 como un estímulo para apalear la crisis, autoridades de Carolina del Norte se encuentran preocupadas por el actuar de los cobradores de deudas y estafadores para con las personas que reciban el cheque.

Específicamente el fiscal general de Carolina del Norte, Josh Stein, se encuentra tomando acciones para evitar que el dinero llegue a manos equivocadas.
«No debe ser tomado por un cobrador de deudas antes de que tenga la oportunidad de gastarlo», expresó Stein.

Stein manifestó que para el dinero de estímulo busca activar algo similar al de los pagos de la seguridad social, es decir que se pueda codificar de manera especial una opción para que los cobradores de deudas no puedan embargarlos. Él y otros 24 fiscales generales han solicitado al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que «tome medidas inmediatas» para mantener el dinero de las ayudas fuera del alcance de los cobradores de deudas, sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta.

“No sabemos qué hará el gobierno federal en términos de proteger esos pagos. Por lo tanto, hasta que obtengamos una mayor claridad, no sabremos el curso de acción adecuado para tomar «, dijo Stein.

Stein manifestó que cualquier persona que tenga algún inconveniente con los cobradores de deudas puede presentar sus denuncias en línea a través de su oficina. De igual forma recomendó que los beneficiarios de los estímulos económicos no informen en el momento que hayan recibido el cheque.

Resaltó que ya existen varias estafas relacionadas con ese tema, las personas llaman y dicen ser del gobierno y solicitan información de depósito directo.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0