martes, abril 23, 2024

British Airways: 850 vuelos suspendidos por huelga de pilotos

Londres – Inglaterra.- Unos 145 mil pasajeros al día estarán afectados por la huelga que emprendieron pilotos de la compañía aérea British Airways, que ha dejado en tierra a casi el 100% de los vuelos que debían partir de Reino Unido.

Los trabajadores reclaman mejoras salariales y aunque el sindicato Balpa y la empresa han estado negociando no ha habido acuerdo.

British Airways había ofrecido en julio un aumento de sueldo del 11,5% durante los próximos tres años, pero el sindicato lo rechazó.

El secretario general de Balpa, Brian Strutton, dijo que los pilotos aceptaron sueldos bajos en momentos de dificultad de la empresa y ahora es justo que se les reconozca un ingreso apropiado.

Balpa calcula que la huelga, en principio convocada por dos días, representa pérdidas cercanas a los 44 millones de euros por jornada, mientras que resolver el pedido de mejoras salariales tendría un coste aproximado de 5,6 millones de euros.

Ante la huelga que suspende unos 850 vuelos diarios, British Airways anunció alternativas para sus usuarios como reembolso de pasajes y viajar en otra aerolínea u otra fecha.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0