viernes, abril 19, 2024

Británicos deciden en las urnas el destino del Brexit

Londres – Inglaterra.-  Este jueves finalmente en Reino Unido se decidirá el camino para el Brexit. Los británicos participan en unas elecciones en las que escogerán si allanarán el camino para la salida de su país de la Unión Europea bajo el mandato del primer ministro Boris Johnson o llevarán a Reino Unido a otro referéndum que, en última instancia, podría revocar la decisión de abandonar el bloque internacional.

Johnson, quien convocó a elecciones luego de no haberse materializado el Brexit antes del 31 de octubre, intenta finalizar la parálisis política que ha obstaculizado la salida del Reino Unido de la UE y ha minado la confianza en su economía.

Bajo el lema “Get Brexit Done”, Johnson se encuentra en la carrera electoral, asegurándole a los votantes que pondrá fin al estancamiento económico e  invertirá más recursos en salud, educación y policía.

“Podríamos tener un Gobierno de mayoría conservadora que complete el Brexit y libere el potencial de Reino Unido. Estas elecciones son nuestra oportunidad de acabar con el estancamiento, pero el resultado será muy reñido.”, dijo Johnson, quién según las encuestas tiene una alta probabilidad de obtener la victoria.

Su principal oponente, el líder laborista Jeremy Corbyn, de 70 años, ha prometido un mayor gasto público, la nacionalización de servicios clave, impuestos sobre los ricos y otro referéndum sobre el Brexit.

“Se puede votar a favor de la desesperación y votar a favor de las falsedades de este Gobierno, o se puede votar a los laboristas y conseguir un Gobierno que pueda traer esperanza para el futuro”, expresó el opositor, enfatizando que  los conservadores son el partido de los “multimillonarios”.

Los centros electorales abrieron a las 0700 GMT y cerrarán a las 2200 GMT, cuando se publicarán los sondeos a pie de urna. Los resultados oficiales de la mayoría de las 650 circunscripciones diferentes del Reino Unido comenzarán a llegar entre las 2300 GMT y las 0500 GMT del viernes 13 de diciembre.

A las 8.15 GMT  de este jueves, el primer ministro británico,  Boris Johnson, ejerció su voto en el distrito de Westminster. Al colegio electoral habilitado en el Centro Metodista, Johson fue acompañado de su perro, Dilyn.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0