sábado, abril 20, 2024

Brexit: Johnson amenaza a los “tories” que voten en contra

Londres – Inglaterra.- La tensión en Gran Bretaña por las decisiones tomadas por el primer ministro, Boris Johnson, ante la salida del país de la Unión Europea, continúa escalando. Este lunes Johnson ha amenazado con inhabilitar para próximas elecciones y expulsar del grupo parlamentario a todo aquel diputado de su partido que vote en contra del Gobierno en relación al Brexit.

”Los ‘whips’ le están diciendo hoy a los diputados conservadores un mensaje muy simple: si no votan con el Gobierno el martes, estarán destruyendo la posición negociadora del Gobierno y entregando el control del Parlamento a Jeremy Corbyn”, dijo una fuente de alto rango en la oficina de los conservadores.

La semana que ya ha iniciado será decisiva en la batalla por el Brexit, pues los diputados de oposición de todos los partidos intentarán cambiar la ley, o incluso al Gobierno, para lograr bloquear una salida sin acuerdo, que perjudique seriamente la economía de Gran Bretaña.

A juicio de Johnson cualquier intento de forzar su mano en el Parlamento a través de las votaciones de esta semana estaría obstaculizando sus esfuerzos por conseguir un nuevo acuerdo desde Bruselas.

La amenaza del primer ministro Boris Johnson, de expulsar a diputados de su partido que voten en contra del Gobierno, podría conducir a elecciones, debido a que Johnson cuenta con una mayoría de solo un escaño en una cámara de 650.

”Entiendo que convocar elecciones, tal vez incluso esta semana, es una de las opciones que se están considerando”, dijo la editora política de la BBC, Laura Kuenssberg. ”Está lejos de ser inevitable, pero no es imposible que, en cuestión de días, nos pidan a todos que vayamos a las urnas de nuevo.”

Varios diputados conservadores de la Cámara de los Comunes están dispuestos a votar con la oposición para aprobar una ley urgente que obligue al ejecutivo a pedir un nuevo aplazamiento si no hay acuerdo a finales de octubre.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0