viernes, abril 19, 2024

Boy Scouts of America a bancarrota

Delaware – Estados Unidos.- Cientos de demandas por abusos sexuales han llevado a los Boy Scouts of America ha declararse en bancarrota este martes, el objetivo es lograr completar un plan de compensación para las víctimas y así la organización con una historia de más de 110 años poder seguir adelante.

La acción presentada ante la corte federal de bancarrotas en Wilmington, Delaware, representa una de las mayores y más complejas quiebras en Estados Unidos. Abogados han respaldado a miles de hombres que denunciaron haber sido víctimas de abusos sexuales cuando eran niños exploradores; presuntamente las violaciones eran perpetradas por exploradores mayores u otros líderes.

Al acudir a la corte de bancarrota, los Scouts pueden paralizar esas demandas por el momento. Pero en último término podrían verse obligados a vender parte de sus numerosas propiedades, incluidos campamentos y zonas de senderismo, para reunir dinero para un fondo de compensación que podría superar los mil millones de dólares.

“Los programas de exploradores continuarán durante este proceso y durante muchos años por venir”, dijo Evan Roberts, portavoz de la organización.

Los voceros explicaron que por ser organizaciones legalmente distintas y separadas, los consejos locales no se incluyen en la declaración de bancarrota.

“Hay muchos hombres muy enfadados y resentidos que no permitirán que los Boy Scouts se escapen sin declarar cuáles son todos sus activos. No quieren dejar piedra sin levantar”, puntualizó el abogado Paul Mones, que representa a numerosos clientes que demandan a la entidad.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0