viernes, marzo 29, 2024

Bolivia: Detienen a expresidenta del Tribunal Supremo Electoral

La Paz – Bolivia.- Vladimir Calderón, comandante general de la Policía Nacional de Bolivia, confirmó la detención, este domingo, de María Eugenia Choque, hasta hace poco presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE).

 

El funcionario indicó que, al momento de su captura, Choque se encontraba disfrazada. “Ella estaba vestida de hombre, (lo que) nos hace pensar que estaba intentado distraer la atención de nuestro personal”, afirmó el oficial.

 

Las autoridades bolivianas también pusieron bajo custodia a Antonio Costas, vicepresidente de TSE boliviano.

 

Tanto él como María Eugenia Choque deberán responder por las irregularidades cometidas durante el proceso de totalización de votos, que se registró después del cierre de las votaciones del domingo, 20 de octubre.

 

Un informe, presentado por la Organización de Estados Americanos (OEA), este mismo domingo, reveló severas anomalías en el conteo de los sufragios. Entre ellas, la OEA ha destacado la transmisión de datos a través de servidores no auditados y controlados por agentes externos, no autorizados.

 

Los observadores electorales también pudieron demostrar la falsificación de firmas y el forjamiento de actas de electorales.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0