jueves, abril 18, 2024

Boeing: El 737 MAX volverá a servicio comercial en enero

Nueva York – EEUU.- Los 737 MAX de Boeing podrían surcar los cielos a partir de enero de 2020, según lo asegurado, este lunes, por el fabricante.

 

La empresa adelantó que espera reanudar la entrega de las aeronaves durante el mes de diciembre, pero que éstas no alzaran vuelo hasta que las autoridades de Europa y de Estados Unidos avalen las modificaciones hechas al software del avión.

 

De acuerdo con Boeing, la validación final “debe darse antes de que el MAX regrese al servicio comercial, que ahora esperamos sea en enero”.

 

La compañía aeronáutica agregó que se ha enfocado en responder las preguntas formuladas por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).

 

Tanto esa agencia como su similar europea dijeron, la semana pasada, que no habían completado la auditoría de los documentos que fueron presentados por Boeing, con relación a los cambios hechos en el programa de computadora que controla los sistemas del 737 MAX.

 

Como parte de sus trabajos para obtener la certificación de la FAA, el fabricante estadounidense completó una serie de pruebas, realizadas durante varios días, en simuladores de vuelos, con tal de garantizar que el nuevo software funciona según lo previsto, incluso si hay una falla.

 

Los 737 MAX de Boeing se mantienen en tierra desde comienzos de este año, a raíz de las catástrofes aéreas de octubre de 2018 y marzo de 2019.

 

El primer incidente comprometió a al vuelo 610 de Lion Air, que cubría la ruta entre Yakarta y Pangkal Pinang, en Indonesia.

 

Cinco meses después, el vuelo 302, operado por Ethiopian Airlines, también se precipitó a tierra, a tan sólo minutos de despegar desde el Aeropuerto internacional Bole, de Etiopía.

 

En conjunto, los sucesos provocaron la muerte de 346 personas, entre pasajeros y tripulantes.

 

De acuerdo con las experticias, ambos siniestros fueron provocados por problemas en el MCAS, un sensor que controla el ángulo de ataque y, por ende, la inclinación de las aeronaves.

 

Además, se detectaron inconvenientes con el piloto automático. Según la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), el sistema no puede ser desactivado en ciertas emergencias.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0