viernes, abril 19, 2024

¡Balacera! Policías y narcos se enfrentaron más de una hora

Tamaulipas – México.- Policías y narcotraficantes se enfrentaron a tiros durante más de una hora en Nuevo Laredo, en el estado mexicano Tamaulipas que limita con Texas, según videos en redes sociales de ciudadanos que registraron los hechos.

El intercambio de disparos ocurrió la tarde del miércoles el 1ero de enero. Hasta el momento las autoridades no han dado ninguna declaración sobre el caso.

El diario El Universal de México da cuenta de la muerte de cuatro personas. No está claro si los fallecidos eran agentes, delincuentes o civiles.

En los videos publicados en redes sociales se escuchan ráfagas de tiros y se aprecian a personas tratando de resguardarse.

En el hecho estarían involucrados sicarios del Cartel del Noreste que atacaron a policías que hacían sus rondas en represalia por la muerte de tres de sus hombres el pasado martes.

Según las versiones extraoficiales, los atacantes se desplazaban en camionetas y además quemaron varios locales comerciales.

Defensores de inmigrantes han denunciado que la fuerte violencia en esta ciudad pone en riesgo la vida de los solicitantes de asilo en Estados Unidos que deben esperar respuesta a sus casos en Nuevo Laredo.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0