miércoles, abril 24, 2024

Bagdad: Ataque a embajada de EE.UU. deja un herido

Bagdad – Irak.- Tras un ataque con cohete registrado la noche del domingo en la embajada de Estados Unidos en Bagdad, un empleado de dicha sede diplomática resultó herido, la información fue dada a conocer por el personal estadounidense en Irak.

La gravedad de la persona herida, así como su nacionalidad, hasta el momento no ha sido dada a conocer. Los empleados de la embajada detallaron que el cohete impactó contra un restaurante ubicado en el complejo diplomático.

Las fuerzas de seguridad y los manifestantes que exigen la retirada del personas y de las tropas norteamericanas del país, mantuvieron sus choques violentos durante toda la noche, un manifestante murió durante una operación de seguridad en el sur de Irak.

En la Zona Verde de la capital iraquí, donde se encuentra ubicada la embajada de Estados Unidos, el domingo se estrellaron al menos cinco cohetes, según expresa un comunicado del Éjercito estadounidense. El nuevo ataque con cohetes representa el tercer episodio registrado durante el mes de enero.

El ataque a las bases militares donde se encuentras estadounidenses y misiones diplomáticas, ha sido denunciado por Estados Unidos, quien acusó expresamente a las milicias respaldadas por Irán de atacar intereses estadounidenses.

El primer ministro iraquí, Adel Abdul-Mahdi, condenó el ataque en un comunicado y reiteró el compromiso de Irak con la protección de las delegaciones diplomáticas en el país.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0