jueves, marzo 28, 2024

¿Avanzará NC a la fase 3? Expectativa por anuncio de Roy Cooper

RALEIGH, NC.- El gobernador Roy Cooper estaría considerando si es oportuno avanzar a la fase 3 de plan de reapertura de Carolina del Norte previsto para finales de junio, debido al aumento de casos de coronavirus COVID-19 en las últimas semanas.

Cooper dijo que a principios de esta semana anunciaría un plan integral para enfrentar la pandemia pero no dio mayores detalles ni tampoco habló sobre la posibilidad de implementar una fase intermedia, 2,5, como se ha rumorado en los últimos días.

Carolina del Norte ha sumado más de 52.000 casos de coronavirus, con récord de contagios en un día el viernes 12 de junio. El Departamento de Salud y Servicios Humanos también informó que hubo un tope de personas hospitalizadas en un mismo día.

El aumento de ambos indicadores coincidió con un aumento de pruebas de detección aplicadas, pero la secretaria Mandy Cohen dijo que también había un aumento en el porcentaje de casos positivos justo cuando el estado había avanzado a la fase 2 eliminando la Orden de Permanecer en Casa y aliviando restricciones en el sector comercio.

Si el estado avanza a la fase 3 volverán a abrir nuevos negocios como bares y gimnasios, que han presionado para reanudar sus operaciones cesadas desde hace tres meses. Los restaurantes y otros negocios podrían tener mayor capacidad y se permitirían reuniones más grandes.

También se cree que el gobernador podría implementar el uso obligatorio de mascarillas.

Cooper dijo incluso que no podía descartar regresar a la Orden de Permanecer en Casa, pero agregó que “no queremos retroceder”.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0