miércoles, abril 24, 2024

¡Avangard! Misil hipersónico de Rusia ya entró en servicio

Moscú – Rusia.-  Hace pocas horas el gobierno de Vladimir Putin ha dado un paso más en su sistema de misiles, el Avangard ha entrado en servicio. El ministro de defensa de Rusia, Sergei Shoigu, confirmó que el nuevo sistema de misiles hipersónicos y con capacidad nuclear fue agregado al servicio durante una conferencia telefónica con el presidente de ese país.

“Felicito a todos por este importante evento para nuestro país y para sus fuerzas armadas”, dijo Shoigu.

Los misiles hipersónicos que Rusia ha puesto en servicio, cuentan con una velocidad de Mach 5 o más de 3.806 mph (6.174 km/h),  los mismos  vuelan al espacio después del lanzamiento y bajan para  volar a altas velocidades en una ruta de vuelo similar a un avión.

La detención del Avangard  por parte de los satélites y radares de defensa antimisiles de Estados Unidos, es prácticamente imposible debido a que la trayectoria es más baja.

En 2018 y durante el anuncio de la prueba de misiles Avangard , Putin los calificó como “invulnerables” debido a su capacidad para evadir las defensas estadounidenses.

Rusia también se encuentra trabajando en el desarrollo de drones hipersónicos subacuáticos.

Justamente y a pocos días de finalizar el 2019, el presidente de Rusia, Vladirmir Putin, alardeó de los  avances “únicos” de su país con relación al armamento hipersónico, diciendo que otros países estaban “tratando de alcanzarnos”.

“Ningún país posee armas hipersónicas, y mucho menos armas hipersónicas de alcance continental”, dijo Putin durante una reunión de la junta del Ministerio de Defensa ruso,

En conformidad con el Nuevo Tratado Start, funcionarios de inspección de Estados Unidos, pudieron visualizar los últimos  desarrollos del sistema de misiles Avangard a finales de noviembre.

Estados Unidos y China también se encuentran trabajando en proyectos hipersónicos. Beijing dijo en agosto que había probado con éxito un avión hipersónico, mientras que la Fuerza Aérea de EE.UU. adjudicó un contrato a Lockheed Martin para desarrollar un misil.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0