sábado, abril 20, 2024

Autobuses escolares con Internet para aprendizaje remoto

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Desde esta misma semana en aquellas comunidades en las que el acceso a Internet es limitado y existe dificultad para que los estudiantes puedan acceder al aprendizaje remoto, comenzarán a activarse autobuses escolares con acceso a Wi-fi para conectarse a la escuela en línea. El plan fue anunciado por el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.

Con donaciones de AT&T, Duke Energy Foundation y Google se equiparán más de 280 autobuses que permiten la conexión de los estudiantes.

“En muchas comunidades, los autobuses escolares ya están entregando comidas a los estudiantes y sus familias. Ahora estarán entregando Wi-Fi para el aprendizaje en línea «, expresó Cooper.

Los primeros 156 dispositivos llegarán a comunidades de 29 condados de NC. Escuelas en Avery, Bertie, Bladen, Burke, Caswell, Chowan, Columbus, Duplin, Edgecombe, Franklin, Gaston, Gates, Halifax, Harnett, Hertford, Johnston, Martin, Montgomery, Northampton, Perquimans, Person, Randolph (incluye las escuelas de la ciudad de Asheboro ), Robeson, Sampson y los condados de Escocia, Tyrrell, Vance, Wayne, Warren y Yadkin, recibirán este primer lote de dispositivos.

El trabajo de los autobuses será viajar hacia las áreas más desatendidas en los distritos escolares y estacionarse en lugares designados, para que los estudiantes puedan usar este acceso temporal para entregar tareas, descargar material escolar y conectarse con los maestros. El acceso a Internet también permitirá que el resto de las personas pueda conectarse con proveedores de salud, enviar solicitudes de empleo y acceder a otra información y servicios esenciales.

Los autobuses se unirán a los otros puntos de acceso Wi-Fi activados en el estado y que proporcionan Internet gratuito durante la crisis.

«Estamos profundamente agradecidos con todos los proveedores y proveedores de servicios que están dando un paso adelante para ayudar a nuestros niños y nuestras comunidades (…) Su respuesta , incluidas las ofertas de servicio gratuito o asequible, sin tarifas ni multas, está ayudando a mantener a Carolina del Norte conectada durante este momento crítico «, dijo Tracy Doaks.

Los funcionarios escolares locales determinarán las ubicaciones exactas y los horarios de los puntos de acceso Wi-Fi del autobús escolar. Se agregará información adicional, incluidos enlaces a ubicaciones, a la página web de NCDIT cuando esté disponible en www.ncbroadband.gov/covid19.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0