jueves, abril 18, 2024

Aumenta a siete la cifra de Pemones asesinados

Santa Elena de Uairén- Venezuela.- Otro indígena venezolano que se encontraba hospitalizado en Brasil, murió.  La cifra de pemones asesinados aumentó a siete, desde el pasado sábado 23 de febrero cuando la población defendía el ingreso de la ayuda humanitaria y fue atacada en la frontera con Brasil por funcionarios de la Guardia Nacional y grupos de civiles armados.

Jorge Javier González Parra, de 40 años, fue ingresado en el hospital General de Roraima, situado en la localidad de Boa Vista- Brasil, el pasado 23 de febrero con un traumatismo cráneo encefálico grave tras los incidentes que tuvieron lugar en la localidad de Santa Elena de Uairén, en el estado de Bolívar. Los indígenas pertenecen a la etnia Pemón.

Este sábado falleció en el hospital Ronaldo García, de 51 años y quien había sido herido con un arma de fuego, mientras que días antes murió Kliver Alfredo Pérez Rivero, de 24 años debido a “múltiples lesiones” y heridas de bala, a estas víctimas se le suman otros cinco pemones que murieron entre el 23 de febrero y el 01 de marzo.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0