viernes, abril 19, 2024

¡Atento! Esta noche lloverán estrellas

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Un cielo iluminado con alrededor de 20 estrellas fugases visibles por hora, se espera que pueda disfrutarse la noche de este lunes y madrugada del martes, cuando se presente una lluvia de meteoritos.

La espectacular exhibición se verá perfectamente desde el hemisferio sur. La Sociedad Americana de Meteoros (AMS), explicó que el evento astronómico se debe a que dos lluvias de meteoros (La Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas)  lograrán su punto máximo en la misma noche.

Desde el 12 de julio y hasta el 23 de agosto, la Delta Acuáridas del Sur se encuentra activa, esta es considerada una lluvia de meteoros intensa, y muestra alrededor de 16 meteoros por hora en el cielo.

Por su parte, la Alfa Capricórnidas, está activa desde el 3 de julio hasta el 15 de agosto, es menos fuerte y pocas veces  exhibe más de cinco meteoros por hora.

El mejor horario para visualizar la fiesta en el cielo, es después de la media noche y antes del amanecer, desde cualquier zona horaria. El mejor punto para disfrutar de la lluvia de estrellas es en un lugar lo más libre de nubes y luz posible.

Tras pasar la lluvia de meteoritos de esta noche, la próxima que se espera según AMS será las Perseidas, que alcanzan su punto máximo el 11 de agosto.

La Sociedad Americana de Meteoros, califican la  lluvia de meteoros como un evento celestial en el que se observa que varios meteoros se irradian, o se originan, desde un punto del cielo nocturno llamado Radiante.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0