sábado, abril 20, 2024

¡Atención! En tres fases se reabrirá economía en EE.UU.

Washington – Estados Unidos.- Con un enfoque cauteloso que se realizará en tres fases, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reabrirá la economía en Estados Unidos luego de haberse visto afectada por el duro golpe de la pandemia Covid-19. Los gobernadores tienen libertad en el referido enfoque trifásico.

«Con base en los datos más recientes, nuestro equipo de expertos ahora está de acuerdo en que podemos comenzar el próximo frente en nuestra guerra, al que llamamos ‘Abrir América nuevamente'», dijo Trump. «… No estamos abriendo todos a la vez, sino un paso cuidadoso a la vez», explicó.

El mandatario manifestó que su intención es darle movilidad a la economía nuevamente desde el 1 de mayo, o incluso antes, en algunos estados, específicamente donde el coronavirus no se haya transmitido en gran escala. Trump aseguró que el plan se basa en «datos sólidos y verificables» e indicó que actualmente la tasa máxima de mortalidad por la enfermedad se encuentra «detrás de nosotros».

«Gracias a nuestra operación militar total y la extraordinaria devoción de nuestra gente, creemos que experimentaremos muchas menos muertes que incluso las proyecciones optimistas», dijo Trump.

Donald Trump resaltó que el increíble trabajo de muchos, permitirá que Estados Unidos regrese muy pronto.

«Tenemos personas increíbles con las que estamos trabajando, y vamos a traer a nuestro país de regreso, y será más grande, mejor y más fuerte que nunca», expresó.

Por su parte, la Dra. Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, explicó las tres fases del proceso de reapertura de EE.UU. Detalló que cada fase estaría «relacionada con 14 días de disminución de la evidencia de enfermedad».

  • La primera fase fue diseñada para «mitigar el riesgo de resurgimiento» y la misma permitiría la reapertura de lugares públicos, como arenas, teatros y restaurantes, aunque deberán aplicarse ciertas condiciones de distanciamiento social.

«Todas las personas vulnerables deben continuar aisladas, y las personas de bajo riesgo deben cumplir una especie distanciamiento social», explicó Birx.

  • La segunda fase se aplicará solo en las regiones sin evidencia de un rebote . Las visitas a hospitales, hogares de ancianos y lugares similares seguirán prohibidas. Sin embargo,se podrían reabrir las escuelas, las guarderías y los campamentos; en esta fase los viajes no esenciales podrían reanudarse y los lugares públicos pueden comenzar a aliviar las restricciones de distanciamiento social.

  • La tercera y última fase del plan, también se aplicará en los estados o áreas sin evidencia de rebote, pero tiene menos restricciones que la fase dos. Las personas vulnerables tendrán más libertad, aunque deben seguir practicando una especie de distanciamiento social y se insta a otros a evitar «ambientes abarrotados».

Ante la exposición del plan ‘Abrir América nuevamente’, Trump señaló que «los puntos de referencia deben cumplirse en cada fase».

Con relación al enfoque trifásico presentado por el presidente Donald Trump, la presidenta de la Fundación Heritage, Kay C. James y presidenta de la Comisión Nacional de Recuperación de Coronavirus de 17 miembros de la Fundación, enfatizó que «una buena política de salud pública es una buena política económica».

«La administración está trabajando correctamente para restaurar los medios de subsistencia en medio de pérdidas de empleo catastróficas, al tiempo que se ocupa de equilibrar la salud y la seguridad de los estadounidenses», dijo James.

La Fundación Heritage, también se encuentra trabajando para presentar recomendaciones a los gobiernos federales, estatales y locales, así como al sector privado.

«Espero con interés trabajar con la administración para ayudar a avanzar con prudencia para que las vidas de los estadounidenses vuelvan a la normalidad», agregó Kay C. James.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence manifestó que el enfoque por fases se centrará en prevenir la recurrencia del coronavirus en los estados donde ha disminuido.

«Las nuevas directrices del presidente se centran en los más vulnerables», dijo Pence. «Dejamos esto muy claro a los gobernadores hoy. Estas nuevas pautas para abrir Estados Unidos nuevamente pueden implementarse a nivel estatal o condado por condado».

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU, que también se encuentra en el grupo de tarea del coronavirus de la Casa Blanca, expresó: «El elemento predominante y completamente impulsor que pusimos en esto fue la seguridad y la salud del público estadounidense».

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0