viernes, marzo 29, 2024

Ataque iraní dejó 11 soldados heridos

Estados Unidos.- 11 miembros de las fuerzas armadas estadounidenses requirieron atención médica tras el ataque iraní con misiles la pasada semana contra la base aérea de Al-Asad en Irak, a pesar de que el Pentágono dijo inicialmente que no se habían producido víctimas y el presidente Trump tuiteó al día siguiente que «ningún estadounidense resultó herido».

«Si bien ningún miembro del servicio estadounidense murió en el ataque iraní del 8 de enero a la base aérea de Al Asad, varios fueron tratados por síntomas de conmoción cerebral debido a la explosión y todavía están siendo evaluados», dijo en un comunicado el portavoz del Comando Central de la Marina, Bill Urban, citado por la agencia AFP.

Este jueves, el medio especializado Defense One informó que el personal afectado fue trasladado por avión a Kuwait y Alemania para su correcta evaluación y posible tratamiento, de ser necesario.

Según las declaraciones de Urban, «en los días posteriores al ataque, por precaución, algunos miembros del servicio fueron trasladados desde la base aérea de Al Asad», especificando que ocho soldados habían sido enviados al Centro Médico Regional Landstuhl, en Alemania, y otros tres al Campamento Arifjan, en Kuwait.

«Cuando se consideren aptos para el servicio, se espera que los miembros del servicio regresen a Irak», dijo Urban.

En el momento del ataque, la mayoría de los 1,500 soldados estadounidenses en la base habían sido evacuados o escondidos en búnkers por la advertencia de sus superiores.

La cadena CNN preguntó a Jonathan Hoffman, el principal portavoz del Pentágono, sobre la aparente discrepancia con la información que se dio la semana pasada y este señaló que «esa fue la evaluación del comandante en ese momento. Los síntomas surgieron días después del hecho, y fueron tratados con mucha precaución».

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0