miércoles, abril 24, 2024

Asistente a mitin de Trump dio positivo por coronavirus

Maryland – Estados Unidos.- Un asistente a un mitin del presidente Donald Trump la semana pasada en Maryland dio positivo por coronavirus Covid-19, informó la Unión Conservadora Americana.

En el evento realizado en National Harbor estaban, además del mandatario, otros funcionarios de alto rango como el vicepresidente Mike Pence.

“En este momento no hay indicios de que el presidente Trump o el vicepresidente Pence se hayan reunido o hayan estado muy cerca del asistente” contagiado, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

“El médico del presidente y el Servicio Secreto de los Estados Unidos han estado trabajando estrechamente con el personal de la Casa Blanca y varias agencias para garantizar todas las precauciones para mantener a la Primera Familia y todo el Complejo de la Casa Blanca seguros y saludables“, agregó el escrito.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, advirtió que cualquiera que «haya asistido o trabajado en la conferencia puede estar en riesgo de contraer Covid-19».

Hogan instó a todos los asistentes al evento que manifiesten síntomas similares a los de una gripe a ponerse en contacto con su proveedor de servicios médicos.

La Unión Conservadora Americana (ACU, por sus siglas en inglés) explicó que la “exposición ocurrió antes de la conferencia” y que “un hospital de Nueva Jersey examinó a la persona y los Centros de Control de Enfermedades confirmaron el resultado positivo”.

Actualmente la persona contagiada está bajo cuidado médico en el estado de Nueva Jersey y ha sido puesto en cuarentena, precisó la ACU.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0