viernes, abril 19, 2024

Arrestados cuatro miembros de ReOpen durante protesta

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Cuatro miembros de ReOpen North Carolina fueron arrestados cuando protesta en Raleigh en pro de la reapertura del estado, casi paralizado debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

Wendy Macasieb, Lisa Todd, Ashley Smith y Jonathan Warren II fueron detenidos en las afueras del Capitolio por bajo los cargos de resistencia al arresto y violación de una orden ejecutiva que busca frenar la propagación del virus.

Más tarde las tres mujeres fueron liberadas. Warren II sigue detenido. También le acusan de

daños a la propiedad.

«Nuestras protestas continuarán. Nuestra desobediencia civil se acelerará. Nuestra fe en la policía ha disminuido. Abriremos Carolina del Norte», dijo en Smith, una de las líderes de ReOpen NC, en un comunicado.

Los manifestantes, según la minuta policial, violaron la Orden Ejecutiva 121 al asistir a una reunión de masas y no mantener el distanciamiento social cuando se les pidió.

Además indica que los manifestantes no atendieron el emplazamiento policial de no ingresar a la propiedad del estado.

A las protestas de ReOpen, un movimiento que ha generado opiniones encontradas en la población, se han sumado propietarios de negocios cerrados y otros trabajadores que quieren volver a sus puestos para recuperar los ingresos perdidos por la pandemia.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0