jueves, abril 18, 2024

Arrestado y acusado de asesinato policía que dejó su rodilla en el cuello de George Floyd

Minnesota – Estados Unidos.- Derek Chauvin, el agente policial que aparece en un video con su rodilla en el cuello de George Floyd, fue arrestado este viernes luego de tres días de protestas por la muerte del hombre afroamericano tras una fuerte detención.

Chauvin se enfrenta a cargos de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario, dijo el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman.

La muerte de Floyd desató una ola de protestas en Minneapolis que luego se extendieron a otros estados en repudio a lo que los manifestantes consideran un exceso policial de un hombre blanco que desencadenó en la muerte de un afroamericano.

El fiscal Freeman dijo que anticipaba que vendrían más cargos, posiblemente contra algunos de los otros tres oficiales que estaban presenten durante el arresto, que quedó grabado en video por transeúntes que pedían al policía frenar el fuerte procedimiento.

En las imágenes se puede apreciar a Floyd suplicando al agente porque no podía respirar hasta que poco a poco deja de hablar y moverse.

El departamento de policía dijo inicialmente que Floyd «se resistió físicamente» a los oficiales y que murió después de «sufrir una angustia médica».

La víctima, de 46 años, había sido acusada de intentar comprar en un mercado con un billete falso de 20 dólares.

El jueves el fiscal Freeman había dicho que no estaba prevista la detención de Chauvin y que el caso necesitaba más investigación.

Los cuatro policías que participaron en el arresto de Floyd fueron despedidos, hasta ahora solo se ha ejecutado una sola detención.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0