jueves, marzo 28, 2024

Apple elimina aplicación sobre protestas en Hong Kong

Pekín – China.- Apple ha vuelto a dar su brazo a torcer. Por segunda vez en lo que va de mes, la empresa estadounidense decidió retirar de su App Store la aplicación HKmap.live, una herramienta que brinda información, en tiempo real, sobre las manifestaciones que, desde marzo pasado, se vienen registrando en Hong Kong.

 

Lo polémico de la medida es que se tomó un día después de un contundente editorial, en el que se le recriminaba a la empresa haber incluido la aplicación en su tienda virtual. El artículo, publicado en el “Diario del Pueblo”, el periódico del Partido Comunista chino, asegura que, al darle cabida a una app que “incita al comportamiento ilegal, (Apple) no tiene en cuenta el daño a su reputación y a los sentimientos de sus consumidores”.

 

HKmap.live provee a sus usuarios datos sobre la ubicación de los focos de protesta, la posición de la policía o de los bomberos y también reporta incidentes con gas lacrimógeno. Toda la información se actualiza minuto a minuto, gracias a lo que se publica en redes sociales o a través de los propios usuarios.

 

Por ese motivo, la compañía de la manzana mordida ha considerado que la app “pone en peligro a los agentes de la ley y a los residentes (del territorio autónomo)”. Del mismo modo, la empresa creada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne ha argumentado que la aplicación “viola nuestras normas y leyes locales”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0