miércoles, abril 24, 2024

América selló pase a la Liguilla

Ciudad de México.- América se desinfló. El equipo azulcrema requería de un triunfo para amarrar su clasificación, pero su rival, Toluca, también llegaba presionado por sumar tres puntos pero para seguir aspirando a la liguilla.

De lo perdido, lo ganado. Santos venció a Tigres un par de horas después del silbatazo final en el Estadio Azteca, y los azulcremas sellaron su pasaporte a la fiesta grande.

Ignacio Ambriz, pensando en la final de la Concacaf del próximo miércoles, decidió alternar a su plantilla y dejó en el banco a Rubens Sambueza y Osvaldo Martínez, piezas claves en el esquema. Los Diablos no se quedaron atrás, pues con el compromiso de Copa Libertadores no usaron a Enrique Triverio, Fernando Uribe y Darío Bottinelli.

El primer tiempo fue parejo, un duelo a mitad de cancha y con llegadas a ambos arcos. Toluca tuvo en la primera hora las mejores ocasiones. Solo un error rompería el empate y ese provino de Ventura Alvarado. El mexicoamericano, sin aporte en la ofensiva, dejó servido el esférico para el gol del rival.

Tras el balón bajado con el pecho de Alvarado y luego de unos rebotes, Erbín Alejandro Trejo remató al 41 cruzado y desde afuera del área para superar por abajo a Hugo González, quien sólo se recostó para alcanzar la pelota y no estiró más para evitar el gol. Toluca con poco abrió el marcador.

Los emplumados buscaron llegar más al marco con arribos de los volantes que contragolpearon y no pudieron.

El cancerbero de las Águilas se hizo presente al 47′ con un atajadón al propio Trejo, quien probó al guardameta apenas iniciada la segunda parte.

Toluca apostó por desesperar al rival. Realizaron salidas en corto, retardaron el juego en los cobros y Talavera manejó los tiempos a su conveniencia hasta ser amonestado por el árbitro Erick Yair Miranda.

Ignacio Ambriz no esperó. La incapacidad de su ofensiva provocó los ingresos de Rubens Sambueza por Michael Arroyo y Darío Benedetto por el cuestionado Alvarado. El club de casa cambió al 4-3-3 y el ataque comenzó a generarse.

América necesitaba a su mejor hombre y con Sambu lo lograron. Siempre buscando el pase con ventaja o los centros peligrosos logró que los suyos enceraran al adversario, el cual sufrió, pero en seguridad se mantuvo firme con Alfredo Talavera en el marco.

Toluca se salvó en más de un par de ocasiones, pero su portería se mantuvo en cero para sumar su primer triunfo de visita en la casa del América, uno de los punteros.

LO QUE VIENE

América jugará a mitad de semana la final de vuelta de la Concacaf Liga de Campeones ante Tigres.

Toluca enfrentará los octavos de final de la Copa Libertadores ante Sao Paulo.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0