jueves, abril 18, 2024

¡Amenaza! Corea del Norte podría reanudar pruebas nucleares

Pionyang – Corea del Norte.- Como una “grave provocación” definió Corea del Norte la condena internacional a sus lanzamiento de misiles. Ante tal situación el Ministerio norcoreano de Exteriores amenazó nuevamente con reanudar sus pruebas nucleares y de misiles de largo alcance.

La amenaza presentada por Corea del Norte, se da a pocos días de la ruptura de negociaciones entre ese país  y Washington, la reunión que se originó en Suecia, era el primer diálogo que mantenían ambos gobiernos en más de siete meses.

Según la información ofrecida por el gobierno de Corea del Norte, las conversaciones se quebraron luego de que Estados Unidos no presentara propuestas nuevas, los norcoreanos aseguraron que ahora depende de la administración de Donald Trump el que Pyongyang mantenga su moratoria sobre grandes pruebas armamentísticas.

Sobre la amenaza de reanudar las pruebas nucleares, analistas han dicho que puede ser una estrategia para presionar a Estados Unidos y lograr concesiones. A juicio de los expertos, reanudar las pruebas nucleares y de misiles de largo alcance probablemente cortaría las negociaciones, agravaría el aislamiento internacional de Corea del Norte y reduciría aún más las posibilidades de reactivar la economía.

Los miembros europeos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenaron la última prueba norcoreana de misiles balísticos y ensayos como el lanzamiento de un cohete submarino el pasado 2 de octubre. La condena fue rechazada por el Ministerio norcoreano, quien dijo que el Consejo de Seguridad no tomó medidas tras un lanzamiento de prueba estadounidense, que el 2 de octubre lanzó un misil balístico intercontinental Minuteman 3 sin carga.

En el comunicado presentado por Corea del Norte también se indica“nuestra paciencia tiene un límite y la condena europea obliga a Corea del Norte a reconsiderar si mantiene los avances en desarme que ha dado para construir confianza con Estados Unidos”

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0