viernes, marzo 29, 2024

Almagro se solidariza con presos políticos cubanos

Washington – Estados Unidos.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, manifestó su respaldo a la campaña “60 Navidades con Presos Políticos en Cuba” y emplazó a gobiernos del mundo a sumarse en apoyo al pueblo de la isla.

“Hoy quiero expresar mi solidaridad con los más de 123 presos de conciencia víctimas de un régimen que no respeta los Derechos Humanos, y pedir a gobiernos organizaciones y ciudadanos que se solidaricen con el pueblo de Cuba”, expresó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

«Miles de personas son víctimas de detenciones arbitrarias cada año en Cuba, entre ellos activistas y periodistas independientes», dijo Almagro en un video difundido el martes.

La campaña, impulsada por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), busca visibilizar a los 123 presos políticos del régimen de la isla y llamar la atención sobre las circunstancias en que fueron detenidos, los abusos que sufren en prisión, y las condiciones en las que viven, hacinados, sin atención médica en muchos casos y con pésima alimentación, indicó el portal ADNCuba.

La organización Human Rights Watch (HRW) criticó en su informe 2019 al gobierno de Cuba por la sistemática represión y castigo a la disidencia.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0