viernes, marzo 29, 2024

¡Alerta! Diagnosticadas dos personas con peste en China

Pekín – China.- Las autoridades de la salud en China encendieron las alarmas tras el diagnóstico de dos personas con peste negra, que ya están siendo tratadas en un hospital de Beijing.

Ambos pacientes están siendo tratados por el tipo de peste neumónica, informaron medios locales.

“La Comisión Nacional de Salud [China] está implementando esfuerzos para contener y tratar los casos identificados y aumentar la vigilancia”, dijo Fabio Scano, representante de la Organización Mundial de la Salud en China.

La peste negra puede surgir de tres formas: una infección pulmonar, conocida como peste neumónica; una infección de la sangre, conocida como peste septicémica; y una forma que afecta a los ganglios linfáticos, llamada peste bubónica.

La peste bubónica es quizás la más famosa por haber sido protagonista de diferentes pandemias a lo largo de la historia, incluida una en la Edad Media que pudo haber matado a casi el 60% de la población europea.

La peste suela transmitirse entre humanos que han manipulado un animal infectado o que han sido mordidos por una pulga que habita en este, explican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Pero la peste neumónica es altamente contagiosa cuando una persona infectada tose, y puede llegar a ser mortal si no es tratada rápidamente con antibióticos.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0